jueves, 22 de enero de 2009

Mary es mi amor - Leo Dan


¿Os acordáis de la banda sonora de Love Story?

A principios de los años setenta en los cines españoles se estrenaba esta película. Un pedazo de dramón, al estilo de Romeo y Julieta o los Amantes de Teruel; un amor imposible, donde al final muere la chica, esta vez de una enfermedad terminal y el chico se queda desconsolado, pero no se mata.

Yo era joven, porque aunque no lo parezca tuve dieciocho años, y me tocó ver esta película con mi Manolo. Éste esperaba que me derrumbara en sus brazos llena de sollozos, pero yo, que soy menos romántica que una canción de "hip hop", no entendía porqué se tenía que morir ella…

Mi Manolo me regaló el disco de la canción principal, en español. Una versión de un tal Leo Dan, y que se titulaba “Mary es mi amor”. Y erre que erre, en el tocadiscos sonando la canción y yo queriendo sentir esa pasión desdichada y tener una pena tremenda por el final tan trágico.

Yo creo que fue mi Manolo quién se llevó el mal trago, pues ni me eché a sus brazos (llevaba de cafetera a mi hermana, que se sentaba entre los dos, o a algunos de mis hermanos pequeños), ni me morí tan pronto, pues yo como las pilas: “y duran, duran, duran…”.

Carmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario